Como cuidar correctamente tus peces 

Como cuidar correctamente tus peces 

 

Como cuidar correctamente tus peces

Los peces son mascotas muy tranquilas y son ideales para hogares pequeños que buscan un amigo pequeño para alegrar el día, sin embargo, son mascotas muy frágiles y requieren de cuidados especiales para tener una vida saludable. Si quieres adoptar un pequeño amiguito estos consejos podrían servirte:

Aclimata a tu pescado: Es importante ayudar a que tu pez se aclimate a su nuevo hogar después de adoptarlo, pregúntele al encargado de la tienda cuáles son sus parámetros de agua para los niveles de nitrato, nitrito, amoníaco y pH. Mientras la diferencia sea menor tu pez podra aclimatarse más rápido. Te recomendamos flotar la bolsa sellada de tu pescado en su nueva pecera al rededor de 30 minutos para que el cambio no sea tan brusco.

Evita la sobre población: Demasiados peces dentro de una pecera pequeña puede terminar con varios de ellos muriedo, los niveles de oxigeno se reducen y los desechos se incrementan, recomendamos preguntar cual es el tamaño ideal de pecera que tu nuevo amigo necesita para poder desplazarse sin problema alguno.

Acondiciona y cuida el agua: El agua para los peces es como el aire para los humanos. Es fundamental para la salud a largo plazo de su pez. Usa suplementos de aclimatan y mantén niveles adecuados de pH. Los peces de agua dulce prosperan cuando el nivel de pH está entre 6.6 y 7.8 dependiendo de la especie. Esta gama ofrecerá un efecto antiséptico natural que ayuda a los peces a resistir enfermedades. Del mismo modo Se recomienda cambiar el 25 por ciento del agua de su acuario al menos una vez al mes. Esto ayudará a mantener un tanque limpio y saludable, además de mantener las concentraciones de nitrato en un nivel seguro.

Limpia la pecera: La acumulación de algas en los tanques nublan el vidrio, le da al agua un aspecto turbio y reduce el oxígeno, lo que puede crear problemas de salud para su vida acuática. Las plantas de acuario prósperas también pueden verse perjudicadas por la presencia de algas. Si no se controla, las algas roban a las plantas el oxígeno que tanto necesitan.

Aliméntalo bien: Por lo regular basta con alimentarlos dos veces al día, así que evita darles alimento en exceso pues esto solo conseguirá ensuciar más la pecera. Investiga que alimento es ideal para tu pescado cuando lo adoptes.

 

Deja una respuesta

Comienza a escribir y presiona enter para buscar

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.